jueves, 31 de julio de 2014

Miércoles 30. TITANIC WAY.


A las siete y media estamos las tres emes en el Blue. Moni no desayuna nada, pero está bien (sí, claro). El caso es que anoche estuvo vomitando y dice que mejor se queda en el hotel para acabar de descansar. Se hace el trayecto de Sudder al hotel vomitando por la calle. Mai y yo somos los supervivientes. No sabemos nada de los médicos.

Nos vamos con Manosi (la enfermera superfichaje) al hospi. Los niños son una ricura, sobre todo mi Rupa, una de las niñas nuevas.



Vamos en ambulancia, el médico es muy amable, da gusto, acabamos pronto y nos volvemos también en ambulancia (¡¡¡¡). Diluvio universal ahí fuera. Con truenos gigantes sobre nuestras cabezas incluidos.

Nos llega mensaje de los médicos. No van a venir. Hacemos un poco de tiempo, jugamos con los niños, comemos pronto y nos volvemos a ver qué se cuece. Sigue diluviando. Estamos como sopas. Maite se hace unas fotos para comprarse un móvil nuevo (sí, te piden foto). Vemos cómo está el patio en el hotel. Moni bien, hacemos de padres para que deje de hacerse la remolona y se beba el suero. Luego cenará algo. Ana y Noe, mejor. Mich, diarréico pero bastante entero. Vicky… hm, con fiebre. La única que aguanta del grupo médico es Conch, que se ha quedado cuidando de todos.

Mai y yo nos vamos a Vodafone. Valiente mierda. Hay una cola de muerte. En teoría tenemos 30 delante. Nos sentamos. Estamos agotados, se nos cae la cabeza. Y pasa una hora y no pasa nada. Mai decide sobre la marcha que no se va a comprar el teléfono, así que ya no necesita las fotos que se hizo. Ja.

Nos llaman. Estamos 10 o 15 minutos rellenando papeles. Pasaporte, justificante de residencia en el país… y yo qué sé. Finalmente me dan la tarjeta. Pero hay que activarla al día siguiente. Ag. Santa paciencia.

Volvemos al hotel, muertos de cansancio y de calor. Tengo la camiseta tan sudada que parece una broma. Son como las seis. En teoría me voy a poner a escribir. En la vida real, entro en el baño, hago pis, meto la ropa en un cubo, digo “voy a lavar la ropa antes de ponerme a escribir”, me siento en la cama y –con la luz del baño aún encendida- caigo desmayado y duermo como si fuera el último sueño de mi vida.

Me despierto igual de cansado que me desmayé. Los mosquitos me han acribillado. Lavo la ropa. Me ducho. Llegan Mai y Moni –que ya está en forma- y nos vamos a comprar en la calle algo que comer. Dos tortillas francesas para ellas. Unos noodles y un zumo de lima para mí.

Y volvemos, arrastrando los pies. Y me pongo a escribir. Y son ya las once de la noche y me voy a dormir. A ver si mañana consigo activar la p… tarjeta y poner en funcionamiento el Internet para colgar todo esto.



Que descansen. (Yo, fijo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario