jueves, 31 de julio de 2014

25/26. QUE EMPIECE EL ESPECTÁCULO


Pues sí, señores, aquí estamos una vez más, en una nueva entrega del Indiario. Como cada año puede ser el último, hay que disfrutar el viaje a fondo.

El viernes 25 de julio a las diez de la noche subimos al avión de Emirates la primera entrega del grupo de ese año: Maite, Mónica y yo (las tres emes) junto con un grupo de cinco médicos: Mich, Conch, Ana, Noe y Vicky (Cristina y Barcelona se quedaron en casa).

También se unieron a nosotros, al menos hasta Dubai, Javi e Irene, dos nuevos fichajes de este año, pero ellos volaron a Delhi en lugar de Calcuta. Dos chicos encantadores. Juventud, divino tesoro y todo eso...

Llevo dos maletas: la de facturar (29,3 kg) y la de cabina (9,5 kg). Apurando. Este año, mucha ropita de niño (además del material para los talleres).

El viaje es largo. Muy largo, como siempre. No duermo nada. En el Madrid-Dubai me veo el Capitán América 2 -muy Marvel- y la última entrega del Hobbit -que sigue sin entusiasmarme-. En la escala en Dubai (6 horas¡¡) me leo y subrayo la Lomce (y la madre que la parió). En el Dubai-Calcuta me fagocito un buen tocho de "El jilguero", el nuevo libro "questádandomuchoquehablar". (formato Ebook) (y comprado, ¿eh?, que a veces también me da por ahí).

Llegamos a Calcuta por la noche. Bueno, como las ocho. Mismo ceremonial: pasar el control de pasaportes, recoger el equipaje, hacer cola para pedir taxis (3). Y ese viaje aeropuerto-ciudad, como de una hora, al borde del agotamiento, viendo la India pasar por delante de tus ojos cansados. Los rostros duros-sin esperanza- de la gente, las obras, el caos, los pitidos de los coches y el taxi que vuela haciendo zigzags y nosotros sin cinturón. A la India hay que venir a tumba abierta. Y a corazón abierto.

Y nos instalamos en el Sunflower, yo me pido dormir solo, mientras que los demás 2+2+3. Es más caro, pero lo que pierdes por un lado lo ganas por otro.

Aún nos queda un poco de energía para dar una vuelta antes de acostarnos, así que llegamos a Sudder (que es una especie de solar abandonado y desierto). Comemos algo chez Raj y a eso de las doce nos retiramos a convertir en descanso ese gigantesco agotamiento. A mí me da tiempo de hacer la primera colada (el olor de la camiseta… ay).

Ya estamos listos para el espectáculo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario