lunes, 15 de agosto de 2011

BA-LON-CES-TO


DÍA 14 DE AGOSTO

Allá, en ese otro universo que ahora se encuentra tan, tan lejano, en el que las cosas suceden tres horas y media antes, es el cumpleaños de mi hermano. O sea, que tengo un hermano. Sí, es verdad. Y una familia. Vale. Intentaré recordarlo.

Bienvenidos al día del basket. No hay que madrugar. Mola. Malena, Chus y yo desayunamos –tarde- en el Blue con Natalia y Silvia. Somos los cinco encargados del baloncesto. También se unen Óscar y Begoña, que empiezan a recuperarse de sus problemas intestinales. Los domingos por la mañana no funciona el metro, así que tenemos que coger un par de taxis. Nos llevan hasta el orfanato. 140 rupias cada uno. Ok. 

Hoy no llueve, hace calor, ese calor intenso y húmedo que te marea. A penar tocan. Al rato, aparece Carmen, preparada de nuevo para la batalla. Paso una parte de la mañana jugando con los muchachos y otra recuperándome, jaja. Durante un rato se pone a llover, pero es una falsa alarma. Comemos y volvemos a la cancha. 

A eso de las tres comienzan los torneos. Dos triangulares, uno femenino y otro masculino. Un taco de horas viviendo baloncesto. Droga dura. Nuestros chicos y nuestras chicas van uniformados de naranja –parecen la selección de Holanda-. Hay sillas en el patio, los niños y las niñas siguen los partidos, gritan y aplauden.


Un grupo se ha ido con veinte niños a un parque de atracciones y vuelven al centro a media tarde con muchas historias que contar como siempre. Nuestros equipos ganan el torneo y yo lo paso pipa. Los mosquitos nos comen vivos, pero da un poco igual, es domingo y somos felices rodeados de pequeñines que no paran de correr y jugar y trepan por nuestros brazos y siempre quieren más. Dolce vita.


La idea era jugar también un partido entre chicos y voluntarios, pero se hace tan tarde que ya no es posible. A eso de las siete recogemos nuestras cosas y nos volvemos a Calcuta, cansados y sucios, como todos los días.

Cubo-ducha, cuelgo la entrada del día anterior en Raj’s y vuelvo al hotel porque Marian, Moni y yo nos vamos a cenar p’al barrio, en el mismo sitio que descubrimos Moni y yo el otro día, lejos del mundanal ruido. Una cena rica y relajante. Siempre hay tantas cosas de que hablar… 

Volvemos tarde y con una amplia sonrisa en la cara porque mañana es fiesta y no solo no hay que madrugar, sino que no hay absolutamente nada que hacer. Día de descanso. Reposo absoluto, que dirían los médicos. Hmmmmmm.

5 comentarios:

  1. Bueno que estoy al tanto de todas las aventuras y desventuras ,ten mucho cuidado ya veo lo feliz que eres creo que nunca te siento tan feliz , sigue disfrutando de todas esas cosas que tiene la India , me das un poco de envidia.
    Un beso para tus angelitas de la guarda y para tí otro.... chao

    La mamma

    ResponderEliminar
  2. Es increible poder seguir tu dia a dia a través del blog.
    Resulta inquietante ver que tu dia a dia es tan distinto de lo que es aqui, y de lo que tanto nos quejamos. Es increible.

    Lo que más me gusta es que siguies inculcando el basket aqui y en la otra punta del mundo. De aqui al avenida....o al Rivas.....

    Enhorabuena a ti y a las chicas.

    Besos.

    Mamen

    ResponderEliminar
  3. Cuanto te envidio brother...llegué hoy de vacas y me he puesto al hilo.. reparte besos a diestro y siniestro...pero no a Espartaco y a Marylin Manson..jajaja ..Bueno..a seguir disfrutando

    ResponderEliminar
  4. Hola Miki por fin puedo decirte algo aquí estamos todos enganchados a tus aventuras tu padre está pendiente y me dice si hay algo nuevo ,Al también está al tanto de todo.se van el viernes de vacas por lo demás todo bien . Hoy llamé a Elenita y tenia el contestador ya la volveré a llamar... mañana vienen Jesus y Ame ,cuídate y sigue trabajando . un beso

    ResponderEliminar
  5. Niño te escribo con la cuenta de Sil ...La mama

    ResponderEliminar